20 de abril de 2011

El Feng Shui de las grandes ciudades del mundo

Podríamos suponer que la teoría del viento y el agua no sirve para aplicarla a las metrópolis modernas, sin embargo, no es así…
La teoría del Feng Shui (viento y agua) está basada en el ambiente de la naturaleza. Nuestros ancestros chinos no tenían recursos materiales ni tecnología como para edificar gigantescas y sofisticadas construcciones que los protegieran del sol y del viento, o para evitar el mal tiempo, la sequia u otros desastres naturales, por lo que mediante la observación de sus montañas, colinas, ríos, y otros elementos de la naturaleza, encontraron la protección natural para poder vivir una vida más confortable y segura.

Pensando en el origen de la teoría del Feng Shui, ustedes podrían suponer que no sirve para aplicarlo a la ciudad moderna, sin embargo, no es así.

Los ancestros chinos, cuando hablaban de la llamada “Vena del Dragón”, se referían a las montañas. Si lo comparamos con el paisaje de la ciudad moderna, se puede sustituir la montaña principal por un rascacielos.

Desde épocas antiguas hasta ahora, siempre se ha considerado que los ríos y arroyos sirven para movilizar energía y son un símbolo de buena suerte, y el Feng Shui también está de acuerdo con esto. Aplicando el Feng Shui en las ciudades modernas, las avenidas y las calles serían como el curso de agua de la antigüedad.

Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York y Manhattan, están los rascacielos Empire State y Rockefeller Center. En el Feng Shui, estos dos edificios son justamente las “Montañas Principales”. Además, la zona donde están situados se encuentra rodeada por el río en el lado este, norte y oeste, y el lado sur está frente al mar. El medio ambiente natural tiene varias fuentes originales de agua, más las calles y avenidas donde se reúne la energía concentrada de agua.

En la ciudad de Nueva York hay muchos puentes llamados por los maestros del Feng Shui moderno “Dragón del Cielo”; además hay muchos subterráneos circulando y transitando. Al subterráneo lo llaman “Dragón de Tierra” porque es el que “conecta”.
La ciudad de Manhattan tiene un Dragón del Cielo, Dragón de Tierra, las energías potenciales de las principales montañas, más los varios ríos, todos están circulando, todo está conectado, por lo tanto, es un lugar que se considera el mejor Feng Shui del mundo.

Beijing es una ciudad estrictamente construida de acuerdo con la teoría del Feng Shui. La ciudad no solo está rodeada de montañas en sus cuatro lados, también está protegida por un canal de agua que la rodea y otro canal más pequeño que bordea la Ciudad Prohibida, sede del emperador donde está el centro del poder. Hay varios pequeños puentes que conectan el pequeño canal de la Ciudad Prohibida con la ciudad de Beijing, de esa forma se introdujo el elemento agua positivamente, produciendo bienestar a la ciudad.Londres tiene incontables elementos de agua, muchos puentes (Dragón del Cielo) y túneles subterráneos (Dragón de Tierra); la energía que fluye a su alrededor trajo muchos beneficios a la ciudad.


En Paris la torre de Eiffel concentra la energía en sus inmediaciones (como la Montaña Principal), así las regiones a su alrededor son prósperas.

En el caso de Australia, Sídney es un puerto, esto trae energía y la concentra. La Ópera de Sídney juega el papel de la Montaña Principal, fluyendo energía  a su alrededor.
via
,
articulo original en chino

No hay comentarios: