2 de agosto de 2005

Furong Jiejie, convertida en una celebridad gracias a su blog

¿Prostituta o modelo para todos? ¿Buscadora de atención o un espíritu libre? Durante meses, China ha debatido sobre qué hacer con su última estrella nacida en Internet, una mujer conocida en todo el país como Furong Jiejie, o hermana Furong, informó Reuters.
Es vista como una pionera que ha llevado más allá los límites de los controles sobre los medios tradicionales, pero en el proceso se ha convertido en objetivo de los censores gubernamentales, en este país controlado rígidamente.
La hermana Furong empezó a causar furor al poner fotos de sí misma tendida boca arriba sobre una pelota de piedra, con las rodillas dobladas y sacando pecho de un modo sugerente y en otras poses, en boletines en la red de dos de las principales universidades de Pekín en las que intentó entrar infructuosamente.
Las imágenes y los textos que escribió para acompañarlas describiendo su belleza y talento se convirtieron en una sensación en el campus, pero cuando su estatus de figura de culto alcanzó todo el país, el Gobierno intervino.
"Han hecho una redada contra mí", dijo a Reuters la hermana Furong, una chica de 28 años cuyo verdadero nombre es Shi Hengxia.
A finales de julio, las autoridades dijeron al principal host de blogs del país que trasladara el contenido relacionado con Furong a lugares más discretos.
Pekín ha intentado pero ha tenido problemas para ampliar su férreo control de los medios domésticos a Internet, un medio en auge, que se prevé que tenga a final de año unos 20 millones de usuarios, el segundo del mundo solo por detrás de Estados Unidos.
aquiIBLNEWS. New York 2005 mashttp://es.news.yahoo.com/050809/44/47h8d.htm
El fenómeno de los 'blogs' en China atrae la atención de las grandes compañías