4 de enero de 2006

Emociones Reprimidas

Las toxinas tambien se crean por causas emocionales. Por ejemplo, la ira reprimida cambia por completo la flora de la vesicula biliar, del intestino delgado e incrementa pitta, por lo que se inflaman las zonas de la membrana mucosa del estomago e intestino. Asimismo, el miedo y la ansiedad alteran la flora del intestino grueso. Como resultado, el vientre se hincha con gases que se acumulan en las cavidades del intestino y causan dolor. A menudo este dolor se confunde con problemas del corazon o del higado. Por los efectos nocivos que ocasiona reprimir las emociones, como las necesidades fisicas, se recomienda que no se limiten acciones como toser, estornudar o evacuar gases.
Las emociones reprimidas crean un desequilibrio en vata, que a su vez afecta el agni, la respuesta inmunologica del cuerpo. Cuando el agni es bajo, puede haber una respuesta inmunologica anormal. Esta reaccion puede causar alergias a ciertas sustancias como el polen.
Como las alergias estan estrechamente relacionadas con las respuestas inmunologicas del cuerpo, los individuos que nacen con reacciones inmunologicas anormales, generalmente sufren alergias. Por ejemplo, una persona que nace con constitucion pitta, sera naturalmente sensible a los alimentos condimentados y picantes, que agrava pitta. De la misma forma, las emociones reprimidas del tipo pitta como el odio y la ira, pueden incrementar la hipersensibilidad a esos alimentos.
Las personas de constitucion kapha son muy sensibles a ciertos alimentos que agravan kapha. En estos individuos, los alimentos kaphagenicos (como los lacteos) producen tos, resfriados y congestion. Las personas que reprimen emociones , como la dependencia o la avaricia, tendran reacciones alergicas a los alimentos kapha.
AYURVEDA Reconocida oficialmente por la OMS (Organización Mundial de la Salud), como un sistema completo de medicina natural alternativa, que da prioridad a la prevención de la enfermedad, promoviendo la salud y el alargamiento de la vida en una forma mas plena, AYURVEDA, esta considerada como la ciencia medica mas antigua que se conoce, anterior aun a la china, remontandose su filosofia a la tradicion y cultura Vedica, establecida en el valle del Indo, hacia 5000 años antes de Cristo, fecha en la que se cifran los escritos sagrados conocidos como “los Vedas”.

5 comentarios:

Loredana Braghetto dijo...

buenisimo tu post acerca de las constituciones en que se dividen los individuos en el Ayurveda.

Unknown dijo...

Excelente tema, me ha gusta muchísimo, ahora me han quedado más claras algunas cosas.
Cariños
Tarí

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Interesante, las emociones no son gratuitas al parecer, anger is a gift, es mejor expresar la rabia, o el miedo. Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por promover el ayurveda que es lo máximo, no saben la cantidad de enfermedades que se pueden curar y prevenir con este sistema. Los invito a conocer mi libro sobre "alimentación Ayurvédica" en http://innovatec.tripod.com

xConaah dijo...

Muy bueeno :) interesante :B sldos