12 de septiembre de 2005

Shantala, El masaje para bebes.

Esta tecnica es tradicional en India promueve los masajes suaves y ritmicos en el cuerpo del bebé, es un arte de dar amor de las madres a sus hijos
La piel es un sistema dinamico, rico en factores promotores de crecimiento y analgesicos naturales.Podemos despertar esta farmacia natural a través del masaje.
Cuando es aplicado en la temprana infancia, provee una base promotora de salud a lo largo de la vida. Los bebes que son privados del contacto con sus madres, usualmente carecen de habilidades sociales y son mas propensos a enfermarse.

La ancestral medicina Ayurvedica ha descrito los efectos potenciadores de la salud , hace miles de años.
Los beneficios - Ayuda a que el niño crezca sano - Tonifica y fortalece los musculos - Mejora la adaptación e incentiva la inteligencia - combate el insomnio y las pesadillas - Relaja y ayuda a descansar mejor - Reduce el insomnio y el nivel de estres - Elimina problemas de gases - Estimula el sistema nervioso y libera sustancias bioquímicas que logran aumentar el apetito - Ayuda a que un bebe prematuro aumente de peso y se recupere lo suficiente para reducir su propio período de hospitalización - Produce avances físicos en los casos de niños con necesidades especiales.
El Dr. F. Leboyer, obstetra frances observo, en Calcuta, a una madre masajeando a su bebe. Encantando con la fuerza del momento, bautizo la secuencia de movimientos con el nombre de aquella mujer. Shantala.
Simple pero dificil, dificil porque es simple.Como todo lo que es profundo.
Frederick Leboyer.

Las terapeutas lo enseñan a las madres para que lo apliquen a sus niños a partir de 1 mes de vida , hasta los 12 años , tecnica vital para niños especiales.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

qué interesante, pero a qué te refieres con niños "especiales", me quedan dudas respecto de ese adjetivo tan ambiguo... gracias

Diseno dijo...

bebes adoptados por ejemplo, ya que afianza el vinculo a traves del contacto intimo que se da y, en los niños ciegos, a construir el esquema corporal entre otros.

Ricardo Hardoy dijo...

muy bueno el blog pilar,saludos,

Ivette dijo...

Si es realmente bueno, yo me compre el libro, explica bastante bien como hacerlo, lo unico dificil es encontrar los aceites que recomiendan para cada tipo de masaje. Yo le hgo los masajes a mi bebe con aceite y losiones para bebes, pero me gustaria conseguir los aceites reales.

Centro Gilania dijo...

Buscando fotos del masaje, me encontre con tu blog, te felicito me parece muy bueno

saludos

Anónimo dijo...

soy terapeuta y
me encantaris hacer un curso para enseññarlo pero soy de a coruña y no encuentro ningun centro donde se imparta