6 de diciembre de 2005

Marcha atras al Mal-estar

Un llamado telefonico esta mañana me hace ir al librito azul, a la otra mirada que te invita a dar marcha atras al mal-estar.
En esa conversacion me encontre en el yo soy asi..., no se para que o para quienes lo hago..., no le creo ..., no confio..., amigo, siempre gatillas cosas, es tu dharma
¿Que estas pensando en este momento? Si los pensamientos dan forma a nuestra vida y experiencias, ¿Te gustaria que ese pensamiento se hiciera realidad para ti?. Si es un pensamiento de rabia, inquietud o dolor ¿Como volvera a nosotros?
Louise l. Hay, en -Sana tu cuerpo - dice...Tomate un tiempo para escuchar las palabras que dices. Si te escuchas decir algo tres veces, - se te ha convertido en pauta - La forma de controlar nuestra vida es controlar nuestra eleccion de palabras y pensamientos.
El bien y el mal-estar son consecuencia de las pautas de pensamientos. Existe una conexion entre los pensamientos y las diferentes partes del cuerpo y los trastornos fisicos, para eliminar un trastorno hemos de trabajar en disolver la causa mental.
El librito azul, nos ayuda a descubrir por donde comenzar, detras de cada trastorno hay una necesidad. La volundad y la diciplina se limitan a luchar contra el efecto externo.
Las pautas mentales causantes de la mayoria de los mal-estares del cuerpo son la critica (artritis), la rabia (tumores y canceres) y la culpa (dolor).
Tome esta breve lista de equivalentes mentales pensando en algunos seres muy queridos y en mis propios mal-estares.
Presion Baja Falta de amor en la infancia, Derrotismo, para que? , cuando igual no servira de nada.
Colon Irritable Temor a relajarse, inseguridad
Sobrepeso Miedo, necesidad de proteccion, huida de los sentimientos, inseguridad, rechazo de uno mismo, busqueda de satisfaccion
Alergias Negacion del propio poder
Hiperactividad Temor, sensacion de estar presionado
Hemorragias (nariz) necesidad de reconocimiento, sensacion de no ser valorado.
tos deseo de ladrarle al mundo, mirenme, escuchenme
Espalda Representa el apoyo de la vida .
Parte Superior (problemas en) Falta de apoyo emocional, sensacion de no ser amado.
Parte Media (problemas en) culpa, atascamiento en el pasado, sensacion de carga.
Parte Inferior (problemas en)miedo al dinero, falta de apoyo economico
Sana tu cuerpo - Louise L. Hay
Cómo despertar en nosotros un proceso capaz de reintegrarnos el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu Si dedicamos nuestros cuidados al cuerpo también podremos adoptar una actitud mental postiva hacia nosotros y ante la vida. Este, el primer libro publicado por Louise Hay, y base de toda su obra, nos ofrece de una forma detallada las relaciones que existen entre nuestros pensamientos y las enfemedades, acompañada cada explicación con afirmaciones específicas para cada tema.

5 comentarios:

Hernán Fco. dijo...

Hola amiga, dias sin verla, sorry, sobrepega, ¿no le gusta comer asadito? ¿no queria conocer a este lolosupersaurio, el senior de los blogggers? mejor no sigo haciendo proeguntas, pucha Pilar debe ser tan entretenido conversar contigo...esto del libro azul me encantó, yo tengo sobre peso como recordara cuando no la vi y usté si, ¿me odio? y ultimamnete me ha dado por las alergias...nos leemos, adios.

Blog de alma dijo...

La clave está en la atención. Donde está la atención está la energía.


Pd: Te decía en mi blog, que cuantos encuentros "casuales", ¿verdad?.
Un cálido abrazo para ti.

Loredana Braghetto dijo...

EXCELENTE LIBRO.

Anónimo dijo...

This is very interesting site... »

Anónimo dijo...

Best regards from NY! »