25 de febrero de 2006

La vie en rose

Revisando my feeds que ya son parte de mis imperdibles del dia a dia, como siempre me entregan el paquete completo de emociones, el texto interesante, el que me apasiona, el que no entiendo, la actualizacion de los amigos, la cosa pa la risa, la cuota necesaria de tontera. En my feeds hay de todo, como en mi vida, que aveces tiene momentos color de rosa que valoro y disfuto como un exquisito ferrero.
En ellas, encontre este post que me hizo pensar... putas!!! que uso poco el Hemisferio izquierdo.
Las dos mitades del cerebro
Cada uno de los dos hemisferios de nuestro cerebro es responsable de una forma diferente de pensamiento. aquí puedes ver las diferencias existentes entre el pensamiento del hemisferio derecho y el del izquierdo.
Normalmente mostramos una preferencia a utilizar uno de los hemisferios más que el otro, aunque hay quienes utilizan con gran habilidad tanto uno como otro. ¿Alguien se ha fijado en que nuestros sistemas educativos tienden a potenciar más las habilidades del hemisferio izquierdo del cerebro de sus alumnos, esto es, el pensamiento lógico, el análisis y la precisión?

Las materias relacionadas con el hemisferio derecho se centran más en lo estético, las sensaciones y la creatividad. Aquí es donde nacen las ideas creativas, por lo que todos deberíamos estimular más esta parte, dado que en la escuela no hicieron suficiente hincapié en ella.

Aún así, no podemos dejar de lado el hemisferio izquierdo, ya que una vez tenemos la idea brillante, necesitamos de sus habilidades lógicas y analíticas para poder llevarla a la práctica y que funcione en el mundo real.

Para descubrir de forma rápida qué hemisferio utilizas más, fíjate en cómo sujetas el teléfono al hablar. Curiosamente, nuestros oídos están conectados de forma cruzada con nuestro cerebro; es decir, el oído derecho está conectado con el hemisferio izquierdo, y viceversa. Por lo tanto, si normalmente te llevas el teléfono al oído derecho, tienes preferencia por la actividad del hemisferio izquierdo, mientras que si lo llevas al oído izquierdo tiendes a utilizar más el hemisferio derecho. Si no estás de acuerdo con el resultado de esta sencilla prueba, ten en cuenta que una cosa es lo que pensamos que somos y otra bien distinta es lo que somos en realidad.via

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de la oreja en el teléfono está muy bueno... yo creí que me ponía el auricular a la derecha porque soy diestra y me es más fácil tenerlo con esa mano...
Sobre eso de que eres mercancía dañada, ¡nada que ver! De seguro eres muy artistica y sensible...

¡Saludos y mucho gusto!

40HSIEH dijo...

despues de haber leído atentamente toda la explicación de como atendie uno el teléfono quiero hacerte una pregunta:¿el que es sordo de un oído y tiene por tendencia obligada a atender del que escucha....siempre utiliza el hemisferio contario ?

Diseno dijo...

dependera si nacio sordo o perdio la audicion.
el oido izquierdo tiene que ver con lo que quiero oir o no oir de mi
y el derecho con lo que quiero oir o no oir de los demas.
la naturaleza desarrollara cualidades del otro hemisferio para compensar