12 de marzo de 2005

¡Pedro, Pedro, Pedro!"

Estreno en Puertollano de "VOLVER", la pelicula con la que Almodovar narra sus recuerdos de La Mancha.

"Es un titulo que incluye varias vueltas, para mi. He vuelto, un poco mas, a la comedia. He vuelto al universo femenino y a La Mancha"."vuelvo a trabajar con Carmen Maura (hace 17 años que no lo hacíamos), con Penélope Cruz, Lola Dueñas y Chus Lampreave. He vuelto a la maternidad, como origen de la vida y de la ficcion. Y naturalmente, he vuelto a mi madre. Volver a La Mancha es siempre volver al seno materno"


"Buenas noches, paisanos, De las 16 películas que he hecho hasta ahora, no sé si Volver es la mejor, pero lo que sí es verdad es que es la que más me ha emocionado. Cada vez que la veo, y la he visto ya muchas veces, me embarga la misma emoción, y eso tiene que ver con el hecho de que al hacer esta película me he sentido más manchego que nunca".


"Esa España blanca y luminosa es la que vais a ver hoy en Volver".



En la pelicula 16 de su filmografía, Almodovar ha recurrido a sus recuerdos de infancia en La Mancha, para hablar de la cultura de la muerte en el mundo rural y de su madre.
Volver supone, ademas, su regreso al universo femenino y a la comedia.

Espero ansiosa, pilar la fan-atica , Esperando


VOLVER a la Mancha .


Esperamos viajero que también el gozo le reviente por su
corazón y le dé ánimos para desfacer los entuertos de la
vida siguiendo los consejos del buen Sancho que decía:
"Tripas llevan pies, que no pies a tripas" y vuesas mercedes
tienen un largo camino que recorrer. El Ventero

3 comentarios:

Loredana Braghetto dijo...

me anoto de la segunda fanática.
en sorpresa por la info de la nueva peli.
saludillos.

Loredana Braghetto dijo...

TOP TU NUEVO BLOG PILAR!!!
AGRADEZCO QUE ME HAYAS HECHO UN LINK.
ES QUE NO TENGO!!!, O NO TENIA,
UN ABRAZO DESDE MONTREAL/
TE PONDRE ENTRE MIS FAVORITOS AHORA MISMO!!!

Anónimo dijo...

Very nice site! » » »