15 de septiembre de 2005

Adios Mariquita linda

“Es la rabia con que me paro frente al mundo la que me comanda. La que dirige mis amores y desamores, mis posturas y mis afectos. Mi escritura surge antes de aprender a escribir: la primera visión sobre ese paisaje desolado y pobre de mi niñez fue la rabia frente a la injusticia, una furia que muchos dicen que cargo y me ha estigmatizado.
Mi hogar era el Zanjon de la Aguada, un lugar que desaparecio en este Chile neoliberal y triunfador. Mi abuela se compro una muralla en piedra, parecia una casa porque tenia puertas y ventanas, pero tu entrabas y solo estaba el viento. Mi infancia transcurrio en una escenografia, como viviendo en las bambalinas de algun cine. Me llamaba Pedro Mardones como mi padre que era panadero. Pero decidi rescatar, como una joya en un pantano de lagartijas y pirgüines, el Lemebel de mi madre, hija natural” continua.

4 comentarios:

paloma dijo...

Dile que me encanta su look de Frida. Aunque no lo leo siempre, cada vez que me encuentro con sus escritos, con su palabra, con su voz, me quedo quieta y escucho... Lo vi en la velatón del Latino, para la conmemoración de los 20 años de los degollados, también fui a ver la obra "Tengo miedo torero". Es choro Pedro... Una vez lo paré en el metro y se lo dije... cariños. P.

Diseno dijo...

y aveces sus textos son una bofetada de rosas.gracias paloma por parar por estos zumos.

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on!
http://www.rhinoplasty-7.info/Howeyesurgeryworks.html Buy classic 1981 gmc truck parts Bmw motorcycle seat wanted Reservationless business conference calling insurance 9000099999 state farm Pictures of jeeps mudding 97 subaru ej25 bore and stroke Eczema oil carbon fiber wings for subaru impreza Commercial business brokers Am+1+auto+alarm Cooking school and new orleans Subaru brumby 1988 parts cd Oldsmobile performance engine tennis center

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP pick truck seat cover http://www.porsche-0.info/Toyotatundraseatcovers.html Botox for nipples Printer paper wedding invitation stationery volvo xc90 Zyrtec eden idaho klonopin marijuana skoda fabia vrs seat cover Oxycontin methodone botulinum toxin procedure sweatuk Credit score requirements for interest only loans Search free business cards Hillsdale furniture llc volkswagen seat cover cabrio Depression and zoloft free best buy ionamin online Sygate popup blocker Certificate of scholarship award