14 de septiembre de 2005

moxabustion

Se cuenta que hace mas de 2,000 años antes de nuestra era, habrían notado que los guerreros regresaban de las batallas curados de enfermedades que padecían desde hacía largo tiempo.
Los doctores chinos hallaron que, después de haber recibido heridas de caza o de guerra, algunos hombres se encontraban calmados de males que habían tenido y que esas curas inesperadas se debían al pinchazo de puntas metálicas. Eso bastó para comenzar la busqueda de puntos especiales que pudieran calmar ciertas afecciones.
De ese modo se catalogaron 800 puntos en las superficies del cuerpo humano que picados con una aguja de metal (o por aplicación de una especie de punta de fuego llamada 'moxa') ofrecían alivio y cura de ciertos males.


La moxabustion ha sido ampliamente usada como un remedio popular y efectivo por siglos especialmente en Japon, para restablecer y equilibrar el flujo energetico del organismo.
Consiste en la aplicacion de estimulos termicos sobre los puntos y canales de acupuntura.
El calor se consigue con la combustion de la planta ARTEMISA de reconocidas virtudes en la fitoterapia (tonificante y excitante).
Experimentos medicos han demostrado que la moxabustion ejerce un efecto mucho mas amplio y potente sobre los cambios bioquímicos en el cuerpo que la acupuntura.

Incrementa la produccion de globulos blancos - Incrementa la produccion de glóbulos rojos y hemoglobina - Mejora la circulacion sanguinea y linfatica - ayuda al correcto desarrollo de los niños en edad de crecimiento - puede prevenir la gripe - ayuda a fortalecer los órganos genitales - tonifica la energía y mejora las dolencias de estómago - ayuda a las personas de la tercera edad a conservar la vista, la dentadura y la presión sanguínea en buenas condiciones.se pueden mejorar las enfermedades crónicas gastrointestinales, la hipertrofia de las amígdalas, la inflamación linfática, las dolencias de ojos y oídos y la debilidad general.
Es muy indicada para combatir la anemia y la ictericia, las que pueden ser causantes de trastornos en el buen funcionamiento del utero y de la menstruación.Se aplica en forma de conos o pirámides, cigarros o agujas. segun la zona a tratar, ademas se puede usar en mascotas.
A nivel emocional contribuye a la estabilizacion en casos de sustos, tristezas, penas, disgustos, duelos. La moxabustion deben ser aplicada por Terapeutas

No hay comentarios: